Información familiar

¡OJO! NO SOLO SUFRE EL JUGADOR. LA FAMILIA, LOS SERES QUERIDOS TAMBIÉN SUFREN. El juego patológico es una fuente de problemas para las personas de su entorno: pareja, familia, amigos y compañeros de trabajo. Produce una destrucción progresiva y contundente de la relación familiar y social.

¿Cómo afecta el problema al familiar?

Dentro de la familia, es el cónyuge el que se ve afectado de modo más intenso por la adicción, pasando con frecuencia por las siguientes fases:

  • La fase de negación se caracteriza por que ignoramos el problema, no lo queremos ver o lo justificamos.

  • A continuación, la fase de estrés se caracteriza por que intentamos ayudar al jugador, pagamos sus deudas, creemos sus promesas (es la última vez, …) lo que nos produce un intenso desencanto cuando comprobamos de que todo es mentira, que todo sigue igual.

En esta etapa podemos aislarnos socialmente de amigos y familiares. Algunos intentamos ocultar el problema, presentamos elevados niveles de ansiedad, bajo estado de ánimo, cierto bloqueo mental…. Incluso podemos llegar a tener sentimientos de culpa, pudiendo, en algunos casos, sentirnos responsables del problema. 

  • La fase de agotamiento es el paso siguiente cuando no se encuentra la solución adecuada. Si no lo has hecho antes, ahora es el momento de pedir ayuda porque la ludopatía es una enfermedad, acude a nuestra Asociación.

  • En la Asociación te orientaremos sobre la forma más eficaz de ayudar al jugador. Te ayudaremos y ofreceremos apoyo especializado, puesto que tú también lo necesitas

  • Y LO MÁS IMPORTANTE: dejaras de estar sola/o, porque nosotros estaremos contigo.

  • PIDE UNA CITA EN LA ASOCIACION y te informaremos encantados.

¡¡ NO LO DUDES, LLAMA AL 610392497 !!